Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Correr 4 kilómetros y nadar más de 3, la dura prueba para ser buzo industrial

80 jóvenes iniciaron proceso de ingreso a la carrera en Tecnológico de Boca del Río; a la última prueba llegaron 34

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 29/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Aspirantes a la carrera de buzo industrial del Instituto Tecnológico de Boca del Río realizaron su examen de admisión, el cual consiste en un biatlón en el que recorren 4 kilómetros corriendo y más de 3 kilómetros nadando a la Isla de Sacrificios.

Más de 80 fueron los que solicitaron el ingreso pero tras los exámenes teóricos y físicos, a la última prueba sólo llegaron 34 jóvenes.

"Estamos integrando alrededor de 30 chicos. Empezaron 84 en agosto y en el transcurso teniendo varias pruebas se van yendo, en la de nado ya eran 54, ya el día de hoy ya fueron 34, corrieron 4 kilómetros, llegaron a la playa y a la Isla de Sacrificios, son mil 600 metros, son mas de 3 mil metros", indicó Jaime Cañas Ortega, director del ITBOCA.



La carrera la completó en primer lugar con una hora 14 minutos un joven de 19 años originario de la Ciudad de México y con ello aseguró su espacio en la carrera.

La disciplina física es indispensable porque deben realizar soldaduras en mar abierto y actividades que requieren sumergirse a profundidades extremas.

"Es una carrera de alto riesgo, no es un tema de sólo tener atletas, sino estamos buscando que en caso de tener una situación de extrema necesidad tengan la preparación necesaria de supervivencia", explicó.



En esta ocasión, un joven resultó lesionado y tuvo que regresar sin concluir su circuito, otros más desertaron y pidieron subir a una lancha sin completarlo, ellos podrán solicitar el ingreso el próximo año.