Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corresponde al Cabildo de Las Minas dar posesión en la Alcaldía al suplente

El congreso ya tomó la decisión, no es necesaria que asista una comisión de diputados: Lalo Andrade

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/06/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, deslindó a la representación popular de que el alcalde suplente de Las Minas, Epifanio Delgado no pueda asumir el cargo.

“Nosotros, en la parte que nos corresponde ya quedó resuelta, hay que ver cómo se establece la toma de protesta (…) no quedó muy claro si debe ir una Comisión de diputados, a lo mejor se resuelve sin necesidad de eso”.

Es al Cabildo a quien le corresponde tomar la protesta de ley al alcalde suplente, sin embargo reconoció que “mientras no se dé la hipótesis de que tenga que intervenir el Congreso, tienen que esperar a que el cabildo actúe”.

Cabe recordar que a quince días de que el Congreso del estado aprobara llamar al alcalde suplente del municipio de Las Minas, Epifanio Delgado Becerril, para ocupar la presidencia de dicho ayuntamiento, sigue sin poder tomar posesión del mismo.

Cabe recordar que el pasado 31 de mayo el Congreso aprobó la revocación del mandata al alcalde de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández a quien se le sigue un proceso penal federal por el delito de posesión de drogas, portación ilegal de armas y delincuencia organizada, por lo que acordaron mandar a llamar al alcalde suplente.

Para ello, el pasado 5 de junio Epifanio Delgado tenía programado rendir la protesta como presidente municipal por ministerio de ley, acto que no llegó a celebrarse, ante la inasistencia de algunos ediles que están en contra de que el alcalde suplente asuma el cargo.