Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Correteando ladrones por Xalapa: le quitaron 215 mil pesos, los persiguió hasta su captura

- Cuentahabiente fue despojado de dinero en Las Ánimas

- No obstante, en su Mercedes, siguió a los ladrones mientras alertaba al 911

- Dos sujetos fueron capturados tras meterse en sentido contrario en la Xalapa-Veracruz

Alfonso Parra Xalapa, Ver. 31/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este miércoles, un asalto a balazos desató una persecución en la carretera Xalapa-Veracruz, que concluyó a la altura del Batallón de Infantería, donde dos individuos fueron detenidos.

Tras el operativo que implementaron las autoridades se aseguraron dos vehículos los cuales quedaron parados en sentido contrario de la carretera.

Según se reportó, sujetos a bordo de un automóvil Aveo asaltaron a un cuentahabiente en una sucursal bancaria del fraccionamiento Las Ánimas, despojándolo de 215 mil pesos.

No obstante, la víctima a bordo de un auto Mercedes comenzó a seguir a los ladrones mientras reportaba los hechos al número de emergencias 911.

Así, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron y comenzaron a perseguir a los presuntos asaltantes, quienes terminaron por ingresar en sentido contrario a la carretera Xalapa-Veracruz, llegando hasta el Batallón de Infantería.

En ese lugar, los dos hombres que eran seguidos descendieron del vehículo e intentaron darse a la fuga corriendo; sin embargo, fueron detenidos por los uniformados.

Tras lo ocurrido, las dos unidades —el Aveo y el Mercedes— y los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que la víctima recibió atención médica al presentar crisis nerviosa.