Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Corrieron a 3 inspectores de Comercio por corrupción; uno todavía extorsiona, alertan

- Regidor Francisco González confirmó que procedieron por “malas prácticas” en dicha área

- Denunciarán a quien todavía se hace pasar por Inspector y cobra “cuotas” a comerciantes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/11/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que el director de Desarrollo Económico de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, diera a conocer que se sancionaría a los inspectores de Comercio que incumplan con su trabajo o que cometan irregularidades, el regidor titular de la Comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Francisco Javier González Villagómez, reveló que tres empleados ya fueron cesados del cargo por malas prácticas.

“Este año retiramos a tres personas por esa situación, hemos detectado que uno de ellos sigue todavía cobrando y vamos a meter las denuncias correspondientes en Contraloría, porque nos han comentado algunos comerciantes que pasa a recibir la cuota. Esta persona estuvo trabajando para el Ayuntamiento y se le puso a disposición en Recursos Humanos”, dijo.

Asimismo, González Villagómez refirió que están en constantes pláticas y asesoramiento con los empleados del Departamento de Inspección y Atención Comercial del Ayuntamiento de Xalapa (DIAC), con el fin de que desempeñen su labor de manera correcta y no incurran en actos de corrupción.

Por lo anterior, expuso que están realizando recorridos en todos los comercios y dialogado con los líderes, con el objeto de que les hagan saber sus inconformidades y si son víctimas de algún acto irregular por parte de los inspectores.

"Lógicamente la corrupción no es sólo de los inspectores, también cuando los comerciantes les entregan dinero también contribuyen y es lo que estamos tratando de evitar", indicó.

Respecto a la situación que prevalece en los parques de la ciudad, con asociaciones que se dedican a pedir dinero, el regidor comentó que se les está solicitando acudir al municipio y realizar la documentación correspondiente para no incurrir en un delito y ser sancionados por los inspectores del DIAC.

"Hemos tenido quejas de muchas personas, ya sea en Los Lagos, o en otros lugares donde simplemente les están pidiendo a la gente y no apoyan a ninguna asociación o causa justificable", finalizó.