Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corrigen fallas y se agiliza vacunación contra COVID en Torre el Olmo, en Xalapa

Fármaco se aplicó de forma ágil y ordenada durante este domingo, pese a gran afluencia

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/03/2021

alcalorpolitico.com

A diferencia del día de ayer, este domingo de manera organizada y ágil, se realizó la jornada de vacunación anti COVID-19, en la sede de la Torre Olmo en la capital del Estado.

Con gran afluencia a temprana hora, los adultos mayores de 60 años correspondientes a la letra de la "f" a la "j", estaban ya a la espera del biológico, muchos de ellos emocionados al igual que sus familiares.

Mientras esperaban la llegada de las vacunas, las personas hacían fila para poder pasar al siguiente espacio donde se les solicitaba la documentación: el folio proporcionado en el portal único de registro, una copia visible de la credencial para votar, la CURP y comprobante de domicilio.



Después, se encontraba otra sección para aquellos próximos a ser vacunados por el personal del sector salud. Ahí, se les proporcionaba agua y se realizaban actividades físicas para hacer corta la espera.

Minutos después de las 8:00 de la mañana llegaron las fuerzas de seguridad con los biológicos, recibidos con aplausos y algunos gritos de los adultos y adultas mayores.

Al recibir indicaciones por parte del personal de salud y servidores de la nación, comenzó la segunda jornada de manera fluida y sin contratiempos.



Después de esperar los 30 minutos indicados por protocolo al recibir la inoculación, los adultos mayores eran recibidos por sus familiares con aplausos, abrazos y fotografías.

"Hoy más que nunca están bien organizados, el día de ayer hubo mucha gente que se metía imprudentemente. Hoy fue excelente, todos nos dan la atención y nos tratan con respeto. Creo que con el esfuerzo que está haciendo la dependencia encargada de que esto se cumpla, nosotros tenemos que cooperar para que esto se cumpla. Están vacunando rápido, de manera efectiva y sin dolor", dijo uno de los primeros ciudadanos en recibir la inmunización.

"A esta edad estábamos con el pendiente y temor de salir a la calle. Tenemos que seguir cuidándonos. Les decimos a la gente que se anime a vacunarse y más cuando nos están dando la oportunidad de que sea gratuitamente", comentó otro de los xalapeños.



Cabe recordar que el servicio se vacunación por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar en los 13 módulos de la capital del estado, estará a disposición de la población hasta las 18:00 horas.