Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Corrupción y malos tratos de agentes de Tránsito Municipal en la ciudad de Veracruz

Hicieron su agosto con los turistas durante diciembre porque andan “cazando” a quienes lleven aliento alcohólico

Xalapa, Ver. 02/01/2009

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Felicito a este medio de información y en general a todos los que laboran ahí, de verdad, gracias por mantenernos informados de todo lo que sucede en nuestro estado...

Me gustaría que realizaran una nota o investigación acerca de las funciones realizadas por transito municipal del puerto de Veracruz, esto debido al pésimo ´´trabajo´´ que según ellos realizan en el cuidado de la ciudadanía., ya que hablo por mi persona y por mucha gente que no se atreve a realizar algún tipo de denuncia por el abuso de autoridad que tienen estos funcionarios municipales.

Es notorio que es la ´´caja chica´´ del municipio, pero el problema es que es para unos cuantos y para la misma mafia que hay dentro de esta corporación.

En esta temporada decembrina, se sirvieron con la cuchara grande, ya que sabemos que por estas vacaciones, mucha gente que ha venido a visitar el puerto, en algún momento ha ingerido algún tipo de bebida alcohólica, pero no al grado como para perder la coherencia, y esta gente de Transito Municipal, hacen la parada a cualquier automovilista, por tan solo el traer placas de circulación de otro estado con cualquier pretexto, y si detectan el más mínimo signo de aliento a alcohol, están amedrentando a los automovilistas y pidiendo dinero, con la amenaza de que te vas a la agencia del Ministerio Publico y tu vehículo al ´´corralón´´.

Pero la inconformidad es que no ocupan el mínimo de criterio para la aplicación del alcoholímetro ya que no lo traen en las patrullas y enseguida te llevan detenido a sus oficinas; aparte, el supuesto médico que está laborando en las oficinas de Tránsito, es la persona mas prepotente que se puedan imaginar, y realmente si no le gusta su empleo, mejor que se consiga otro..

Otro abuso que se da por estos funcionarios, una vez que ya te encuentras en sus instalaciones, se te acercan 2 ó más elementos, y empiezan a murmurar en voz alta ofendiendo a los detenidos, amenazan que te van a golpear una vez que ingreses en la celda, y muchos otros comentarios mas que a algunas personas realmente si intimidan... se basan en que están bien parados con quien sabe quien y que no les pueden hacer nada, no se fijan para tratar a quien sea. Los familiares que llegan a realizar los pagos de las multas son tratados como delincuentes o peor aun.

En fin., si realizan un sondeo verán el grado de descalificación en que la misma población del puerto jarocho tiene acerca de los agentes de Transito Municipal del puerto de Veracruz...

Ojalá y este comentario llegara a oídos del gobernador y de otros funcionarios de alta jerarquía, que pensaran en realizar los exámenes de confiabilidad y el detector de mentiras.... Asimismo, que Gobierno del Estado pensara en manejar a Tránsito y que deje de ser parte del municipio y el mismo estado sea quien se ocupe de ellos, y que detecte quienes forman parte de la supuesta mafia que controla a Transito, mencionada por los mismos agentes.

Si de verdad se espera que se acabe la corrupción y que le sigan dando mala imagen al mismo lic. Fidel Herrera Beltran, quien es el que paga el pato por las malas acciones de esta gente corrupta y de poco criterio...

Una vez mas, felicito a este medio de comunicación por su labor de mantener informados al pueblo veracruzano y al país en general, ya que Veracruz esta en la mira de todo México..

atte..

un ciudadano inconforme...

P.D. Espero y realmente por esta nota se tomen las medidas necesarias y ojalá las malas acciones de estos agentes no vayan a terminar en una desgracia por su mismo abuso de autoridad...

* por favor, deseo que mi correo no sea revelado…