Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corrupción al interior de la SCT y la Policía Federal Preventiva: Transportistas

Es la causa de que circulen vehículos con exceso de carga y causen accidentes, afirma Treviño Flores

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com

Impera corrupción en la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal Preventiva (PFP), al permitir con normalidad la sobrecarga en unidades pesadas, violentando lo establecido en la ley, incluyendo las de doble remolque, aseguró el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), José Antonio Treviño Flores.

Anualmente, en las carreteras del país mueren cerca de mil personas por este tipo de accidentes. Son muchas las circunstancias; pero principalmente por el exceso de carga y las autoridades no hacen nada. Lamentablemente este problema ya tiene años, no se hace algo y ahora sí existe reclamo a nivel nacional por la tragedia del pasado viernes en Álamo.

Existen 300 mil unidades de doble remolque circulando en todo el país, eso no es ilegal. El problema es que están circulando con más de 80 y 100 toneladas, eso es lo que causa accidentes. Sin embargo, la SCT y la PFP tienen la jerarquía de hacer operativos de supervisión.

El trágico accidente del pasado fin de semana en Álamo, dejó al descubierto esta situación que hemos venido denunciando, existe corrupción por parte de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno Federal, que permite la circulación de unidades con sobrecarga.

Por otra parte, Treviño Flores, dijo que el próximo jueves realizarán un paro y protesta por los gasolinazos.

Es necesario también una verdadera licencia federal para los operadores federales a 5 años y no las trampas corruptas inventada por la SCT y Medicina Preventiva Federal.

Exigirán igualmente la suspensión de los operativos de la policía federal en las carreteras, que lo único que provocan es corrupción y temor.