Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corrupción e intereses están acabando con TELMEX: STRM

- El STRM interpuso un amparo en contra del Instituto Federal de Telecomunicaciones que afecta los derechos de los trabajadores

- El Secretario General del Sindicato se dijo inconforme con la utilización de otras compañías de la fibra óptica de TELMEX

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 09/04/2017

alcalorpolitico.com

La empresa Teléfonos de México (TELMEX) podría encontrarse en la misma situación que la desaparecida proveedora de electricidad Luz y Fuerza, admitió el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez.

Lo anterior debido al nivel de corrupción que impera, estimó en entrevista en su más reciente visita a Veracruz, en la que señaló que en ambos casos son más importantes los intereses de las empresas, pero no el de los trabajadores.



“Que sienten que han hecho buen papel y quieren abrir pasos a otro tipo de intereses por problemas de corrupción, ese tipo de cuestiones tiene mucho que ver”, afirmó.

Apuntó que en gran parte, es la corrupción lo que está acabando con Teléfonos de México, pero además es la falta de respeto a las leyes y los intereses que tienen que ver con cuestiones que no son buenas para el país.

Admitió también que la modificación de las leyes ha dejado en la indefensión a la empresa, en ese sentido dijo que desde el principio estuvieron en contra de la Ley de Telecomunicaciones.



“Pero así la diseñaron, con inconformidad y todo nos disciplinamos, nos pusimos la meta de cumplir con todo lo que nos marcaban y uno no está conforme de que después de haber cumplido con todo el propio organismo, presenta un reporte y dice cumplió, cumplió y llegamos al final y dice sí cumpliste, pero de todas maneras la aparto a la empresa”, refirió.

Recordó que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana interpuso un amparo en contra del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al considerar que afecta los derechos de los trabajadores.

“El amparo, que en el ámbito de las comunicaciones no funciona, lo presentamos en el ámbito laboral porque el IFETEL se metió en aspectos laborales que no tiene facultades”, acotó.



Por otro lado se dijo inconforme de la utilización de otras compañías de la fibra óptica de TELMEX, pero contrariamente ésta tiene que pagarles, es decir subsidia a la competencia, con el argumento de que no son suficientemente fuertes frente a Teléfonos de México, que es la empresa telefónica más grande del mundo”, señaló por último.