Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corrupción, impunidad e inseguridad, a combatir: Eduardo McGregor

Durante la celebración del 70 aniversario de la Corte Interamericana también participó el abogado veracruzano Tomás Mundo

Bogotá, Colombia 10/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Presente en la capital colombiana, se encuentra el abogado veracruzano, Tomás Mundo Arriasa, quien se mostró satisfecho al participar en la celebración de los 70 años de la creación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En estos actos interviene de manera decidida el también abogado mexicano, Eduardo Ferrer McGregor, presidente de dicha Corte.

Tres temas hay que combatir: corrupción, impunidad e inseguridad, dijo el Dr. Ferrer McGredor durante su intervención en estos actos.

El doctor McGregor señaló que ahora es el tiempo de demostrar con hechos la solidez de los compromisos con los derechos humanos y mediante esfuerzos compartidos se podrán derribar los muros de la desigualdad social, impunidad, corrupción e inseguridad que hoy son elementos de todos los países.



Puede resaltar que los Derechos Humanos no son de izquierda ni de derecha, simplemente existen y hay que respetarlos como tales, para que sea síntesis del gran foro: corrupción, impunidad, inseguridad.

Estos tres factores afectan terriblemente a los estados parte de la OEA; de la que México forma parte.

El presidente de la nación latinoamericana anfitriona, Iván Duque, en su intervención pidió: verdad, justicia, reparación y no repetición.



Pidió que los desaparecidos sean considerados crímenes de lesa humanidad, fue el llamado del presidente de Colombia a las Cortes Supremas de los países de América Latina.

Extinción de los bienes para que sirvan para la reparación de las víctimas. Pero ser implacables en la no repetición; que el imperio de la ley sea el garante.

Hablar de equidad es acercar la modernidad a los pueblos indígenas, la defensa de las libertades y la denuncia.



La corrupción es un flagelo que viola todos los derechos humanos.

En Colombia han asesinado a 36 indígenas en los últimos 3 meses; esto es una invisibilidad aquí.

Colombia tiene 102 pueblos indígenas que hablan 64 idiomas y ocupan el 30% del territorio nacional.



Algunas conclusiones: visibilizar el problema de los derechos humanos y partir de ahí a la búsqueda de las soluciones.

Resaltar que unas conclusiones son: visibilizar el problema de violación a los derechos humanos y cubrir los 4 ejes: verdad, justicia, reparación de daños y no repetición.