Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corrupción se ha convertido en el peor cáncer de México: Senador

El panista Juan Carlos Romero, confía en que investigarán lo ocurrido con videos de Eva Cadena

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz se han generado bastantes escándalos de corrupción y este es el peor cáncer que existe en el país, aseveró el senador de la República de extracción panista, Juan Carlos Romero Hicks, al comentar sobre los videos de la diputada Local Eva Cadena e inmiscuye, además, a la legisladora federal Rocío Nahle y las muestra como las personas que acercan recursos al dirigente nacional MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de sumarse al proyecto político de la candidata a la alcaldía de Xalapa, de la alianza PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez Centeno, el Senador dijo que confía en que se investiguen los actos de corrupción que se han presentado en MORENA.

En conferencia de prensa comentó que la corrupción se ha convertido en el peor cáncer de México y ha hecho metástasis.



"He recorrido varias partes del territorio nacional y la queja número uno es la corrupción y su hermana gemela la injusticia, por lo que no podemos patentar impunidad y en Veracruz ha habido demasiados escándalos; este es uno más y la exigencia ciudadana es que se investigue, que el Ministerio Público tome nota, actúe y que se recupere el Estado de Derecho; independientemente de los partidos políticos involucrados”.

Dejó en claro que la Ley es para todos, por lo que no se debe distinguir ni hacer restricciones.

"La Ley protege a toda la población y debe prevalecer el Estado de Derecho y no un Estado chueco”, aseveró ante medios de comunicación de la capital.



Finalmente, indicó que el Senado de la República tiene diversas facultades de control de seguimiento y de exhorto, sin embargo, es el Ministerio Público local o el Ministerio Público Federal quien debe actuar y llevarlas (a las diputadas) al Poder Judicial competente.

El Senador acompañó a la candidata en sus recorridos por colonias de la ciudad y omitió hablar sobre sus aspiraciones a la Presidencia de la República, pues dijo que vino a Xalapa en apoyo de la candidata.