Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corrupción y abuso de poder de burócratas son problemáticas históricas: Investigador

Deben existir comités ciudadanos que se encarguen de vigilar el uso de los recursos públicos: Abel Juárez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/09/2017

alcalorpolitico.com

Abel Juárez Martínez, investigador del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana, señaló que los casos de corrupción y abuso de poder han estado presentes a lo largo de los años, pues es una problemática que históricamente a través de los años se ha presentado, debido a las malas decisiones de los gobernantes.

Y es que reconoció que no ha sido un tema de ahora el hecho de que los gobernantes utilicen los recursos para otros temas que no era el predestinado, sino que además no respetan las leyes y por ello se registran casos como el de la actualidad en Veracruz, ocasionando con ello problemas económicos graves.

"De aquellos tiempos a la actualidad no ha habido grandes cambios, por ejemplo el utilizar recursos a donde no se debían, el estar llevando agua a su molino y todas esas acciones que en su momento lastimaron mucho a la sociedad y que desafortunadamente en los años recientes las seguimos viendo".



Entrevistado en la Jornada Caribeña previo a su ponencia "La provincialización de Veracruz entre defensas de las costas y el reacomodo territorial", indicó que el papel de la ciudadanía es fundamental hoy en día para la búsqueda de soluciones y cambios significativos, pues de lo contrario el panorama seguirá siendo el mismo.

"Deben existir comités ciudadanos que se encarguen de vigilar la forma en que tanto los alcaldes, como los gobernadores hacen uso de los recursos, porque no hay que perder de vista que finalmente esos recursos son de nosotros", concluyó.