Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cortada la carretera Xalapa-Misantla por derrumbes; no hay paso de vehículos

- Los autobuses de Transportes Banderilla sólo llegan a Naolinco; varios municipios incomunicados

- El servicio de transporte se suspendió desde la noche del jueves; parados los camiones

- Hasta este viernes por la tarde no había sido restablecida completamente la comunicación; sólo hasta Chiconquiaco

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sistema de Autotransportes Banderilla dio a conocer que se han suspendido las rutas de Xalapa a Misantla y de Xalapa a Concepción, como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones que se han presentado por la tormenta tropical "Barry".

Uno de los daños más notorios se registró en el puente que conecta a Díaz Mirón, en Misantla.

La determinación de suspender el servicio fue dada a conocer a raíz de que se incrementaron los deslaves en esa zona carretera. Esta determinación se tomó para evitar accidentes; así como para garantizar la seguridad de los pasajeros, ya que las lluvias han sido persistentes y de fuerte intensidad, lo cual también dificulta la visibilidad.



Este viernes, algunos autobuses ya salen para Naolinco; sin embargo, la estación ubicada en la calle Pipila #65 en Xalapa, ha registrado poca afluencia de pasajeros.

A través de las redes sociales, los usuarios han estado en contacto e informándose a través del hashtag #misantla así como #Xalapa. #TT y #Barry. Muchos reportan que no han podido llegar a sus trabajos debido a esta contingencia.

Se espera que conforme se aleje la tormenta tropical "Barry", se regularice la situación, así como las corridas.

Hasta las 18:00 horas de este viernes, personal de la empresa informó que aún no estaba restablecido el servicio desde Xalapa y hasta Misantla, únicamente de Xalapa hasta Chiconquiaco, pues de ahí hacia Misantla se están registrando derrumbes, por lo que no quieren arriesgarse.

Precisaron que la altura del paraje "El Órgano", antes de Naolinco, se registró un deslave, pero maquinaria ya estaba realizando

acciones y se había habilitado un carril.

"Ahorita estamos dando servicio en lo que es Miahuatlán a Chiconquiaco. La carretera Xalapa-Mislanta está sufriendo desgajamientos de piedra, entonces por seguridad sólo estamos llegando a Chiconquiaco, hacia Misantla no estamos bajando precisamente porque se está desgajando piedra, para que no se vaya a originar algún accidente", indicó un trabajador.

Finalmente, el mismo empleado precisó que en el paraje "El Órgano" sólo estaba habilitado un carril.