Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cortan la luz en oficinas centrales de la SEV por falta de pago; le dan el día libre al personal

- A las 9:30 horas el inmueble quedó vacío; sólo quedaron mandos medios que trabajan con la luz natural

- El adeudo a la CFE es responsabilidad de SEFIPLAN, dijeron algunos “jefes”

- Se detienen este martes, más de cinco mil trámites en la dependencia

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por falta de “luz” fueron suspendidas las actividades administrativas de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), situación que provocó pérdidas económicas incuantificables, afectando la realización de más de 5 mil trámites de todos los niveles educativos,provocando la inconformidad de los usuarios, provenientes de varias partes de la entidad, pero sobre todo pérdidas económicas incuantificables.

Dirigentes sindicales magisteriales lamentaron esta situación, que pone en entredicho los señalamientos de los funcionarios del ramo en torno a la situación financiera que vive la entidad.



Desde el inicio de las actividades, estipuladas a las 6:00 horas para el personal de intendencia, no se pudo laborar, porque todo estaba a oscuras. Esto ocasionó que al abrirse las puertas antes de las 9:00 horas a todo el público, no se pudieran iniciar las operaciones correspondientes por falta del fluido energético.

La situación empeoró, cuando al abrirse las puertas, muchos de los usuarios tuvieron la necesidad de utilizar los sanitarios, que por cuestiones de la contingencia administrativa, al iniciar las actividades cotidianas, por no contarse con el fluido eléctrico no se pudieron llenar los contenedores de agua que suministraban el servicio, con los problemas que ello ocasiona.

La falta del servicio eléctrico en las oficinas centrales de la SEV, provocó que alrededor de 5 mil trámites de diversos tipos no se pudieran realizar, situación que trajo consigo pérdidas incalculables para la economía estatal.



Esta contingencia ocasionó que alrededor de las 10:00 horas fuera ordenado, por parte de la Oficialía Mayor, que, los cerca de 2 mil trabajadores de oficinas centrales, tuvieran que retirarse a sus hogares por este motivo.

De manera oficial, se informó en ese momento, que el problema era ocasionado por un problema de un transformador; sin embargo, de manera extraoficial, se supo que la contingencia se derivaba de falta de pagos a la Comisión Federal de Electricidad, del que las mismas autoridades educativas desconocen su monto, porque es un problema que se venía padeciendo desde hace varios meses y que hasta ahora hizo crisis.

Usuarios provenientes de otras partes de la entidad, se quejaron de la falta de atención de parte de las autoridades de la SEV, porque no hubo ninguna persona que les informara de la situación prevaleciente. Al llegar a la

entrada principal, se encontraron con las puertas cerradas y nadie que les dijera el motivo de lo acontecido.

Trabajadores entrevistados refirieron que esta situación marca un hito en la historia de la Secretaría, porque se han tenido problemas económicos en la entidad, pero nunca se habían tenido estas contingencias.

Muchos trabajadores de la educación, que prefirieron el anonimato, manifestaron su inconformidad, ya que por un problema “doméstico”, no pudieran realizar sus trámites, sobre todo aquellos que tienen vigencia, porque la entidad pública no “tiene memoria de estas situaciones” y les aplica los efectos tal y cual vienen establecidos.