Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cortarán agua a ingenio Central Potrero por no cumplirle a Unidad de Riego

No ha hecho pago trimestral acordado ni se ha comprometido a construir planta de tratamiento

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ingenio Central Potrero, al no cumplir con acuerdos hechos con la Unidad de Riego “Alfredo V. Bonfil”, como es el pago trimestral correspondiente por el uso del agua y firmar el acta compromiso para la construcción de la planta de tratamientos de aguas residuales, le podrían, en principio, cerrar la compuerta donde arroja sus desechos.

De no pagar este miércoles a las 14:00 horas el adeudo trimestral acordado, se cortará el agua que alimenta a esta empresa agroindustrial, advirtió el presidente de la Unidad de Riego, Cutberto Morales Martínez.

“Tal parece que este grupo azucarero no entiende basado en el diálogo y con firmas de acuerdo”, dijo Morales Martínez al mostrar el documento que envió al gerente de esta factoría, Alfonso García de la Rosa.

En el document,o la Unidad de Riego expresa que por su parte ha cumplido en tiempo y forma, a pesar de tener como garante a las organizaciones cañeras CNC y CNPR; además, recuerda que el plazo de pago ya se venció.



Por esto, advirtió que si no se paga se verán en la necesidad de cerrar las compuertas de los desechos que arroja este ingenio y que por no tener agua suficiente, está provocando fuerte contaminación.

Además, la medida se reforzará cerrando las compuertas del canal de agua, como lo hizo el pasado 3 y 11 de diciembre del año próximo pasado.

Dijo que es lamentable que un grupo agroindustrial “supuestamente tan serio y propietario de 11 ingenios”, como lo es Beta San Miguel, no cumpla con los acuerdos, estando de por medio las organizaciones cañeras.