Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica

Cortes de electricidad y caída de árboles, dejan las rachas de viento del Frente Frío 23

Ante el descenso de temperatura, DIF está en alerta para activar albergues

Lidia López Poza Rica 24/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con rachas de viento de aproximadamente 100 kilómetros por hora, el Frente Frío 23 dejó secuelas en Poza Rica, principalmente en el servicio de distribución de energía eléctrica.

De acuerdo con el regidor comisionado en Protección Civil, Félix Iván García Bustos, el personal de la unidad municipal atendió 24 reportes en el transcurso de esta mañana.

Se atendió la caída y el retiro de 11 árboles, así como el caso de ramas en algunos más. Esta contingencia se atendió en las colonias Los Pinos, Palmas, Aviación Vieja, Petromex, Chapultepec, Cazones y México.



En cuanto a algunas edificaciones, informó que se registró el desprendimiento de daños en fachadas de algunos negocios y en algunos hasta la caída de sus anuncios, entre éstas las empresas Office Depot y Nissan.

Sobre la energía eléctrica, dijo que de acuerdo con el llamado de la ciudadanía, el personal de PC acudió a atender nueve casos por cortocircuitos, así como el retiro de cables que quedaron en la vía pública.

Estas situaciones se atendieron en las colonias Chapultepec, Cazones, Benito Juárez, Magisterio, Villa de las Flores, Petromex y Almas.



Por otra parte, dio a conocer que de manera independiente al fenómeno meteorológico que ha dejado baja temperatura, de 15 grados centígrados y de descender el termómetro hasta 4 grados grados más durante la tarde, sólo se tuvo una situación de riesgo por una fuga de gas en tanque estacionario que sufrió una falla técnica en el equipo, situación que fue controlada en la colonia Chapultepec.

En cuanto a la población sobre posibles riesgos ante bajas temperaturas, dijo que el personal de guardia del Gobierno Municipal y el Sistema Municipal DIF está alerta ante cualquier eventualidad y se realizan recorridos en puntos que sean considerados vulnerables para, que en el caso de necesitarse, se instale refugio temporal en el Gimnasio Municipal "Miguel Hidalgo".