El senador, Dante Delgado Rannauro, calificó de “cortina de humo” la ventilación en medios de manera permanente sobre supuestos actos de corrupción del senador panista Juan Bueno Torio cuando estuvo al frente de PEMEX-Refinación.
“Si quiero reiterar algo que siempre lo dejo en claro, no me gusta hablar de las notas de color, ni de las amarillas, ni las rojas, mucho menos de color rosa” dijo el senador, quien llegó acompañado de su esposa al informe de la diputada federal, Mari Carmen Salvatori, a quien ha proyectado en los últimos años.
El problema de parte de nuestra realidad es que nos mal orientamos a temas que no tienen trascendencia, cortinas de humo, lamentablemente vivimos con ellos, hay quienes se quieren montar de ellas, por ejemplo el montarse en problemas como las inundaciones que son históricas en Veracruz.
Dante Delgado, recordó un anécdota que tuvo con el gobernador, Fernando Gutiérrez Barrios, cuando se había inundado en la Cuenca del Papaloapan, “el estaba muy preocupado, cuando llegue a preguntar a la gente, vi que sobre la carretera tenían sus mesas y estaban jugando, ellos nos explicaron que en época de lluvias hay inundaciones”.
Del gobierno del estado no puedo hablar, pero si del estado, creo que hace mucho por hacer para impulsar nuevos empleos.
Dijo que lo más importante es definir proyectos para la reactivación de la economía, ver si está presente, cual es la línea en materia económica, agropecuaria, social. Siento que lo mismo que pasa en el estado, pasa en el país, falta terminar el círculo vicioso, definir una política pública, yo pregunto cual es, hay que recuperar la economía del estado, agregó el ex gobernador.