Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Cortocircuito causó incendio de bodega Diconsa en Acayucan; se reporta pérdida total: PC

Aún no se ha sofocado el fuego, se encuentra confinado; hasta el momento no hay reporte de lesionados: Ricardo Maza

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un cortocircuito fue la causa del incendio de la bodega Diconsa en Acayucan, ubicada en la carretera Costera del Golfo, e incluso ya se reporta pérdida total de las instalaciones, aseguró el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

“Se considera que la bodega ya es pérdida total con el desplome de techo, ya quedó fuera de servicio; el edificio al caer el techo quedó lo suficientemente destruido (…) no hay peligro que haya otro tipo de conflagración a causa de una tubería de gas o de otro combustible, lo que contenía dentro y en su momento la causa que lo pudo haber originado y desde principio queda como sospecha la posibilidad de un cortocircuito”.

Señaló que hasta el momento no hay reporte de bajas ni lesionados dado que presuntamente no había nadie en la bodega.



“No había gente porque no es una bodega de ventas sino de almacenamiento para distribuir a través de Diconsa diversas cosas. Fue a las 7 de la noche donde había poco personal, sólo el de guardia y eran las 7 de la noche donde había luz de día, lo cual permitió que la gente que estuviera ahí se diera cuenta de inmediato que había un incendio y lograron evacuarlo, hasta este momento no tenemos ninguna baja o lesión por esta causa”.

Entrevistado vía telefónica, mencionó que el incendio no se ha sofocado por completo, se encuentra confinado y debido a que el techo se cayó se logró apagar buena parte del fuego; sin embargo, ya quedó garantizado que no se vaya a expandir a otros lugares.

“La bodega generalizó el incendio y terminó por derrumbar parte de su techo y está siendo confinado el fuego; el techo al caer logra apagar una parte, pero permanece como un punto caliente porque todo el material se continúa quemando en unas condiciones de debastamiento, por un lado nos garantiza que el fuego no se va a generalizar y no se va a contagiar a otros lugares”.



Se solicitó maquinaria pesada para romper el material que cayó encima de los puntos de fuego y se encuentran en la zona trabajando diversos grupos.

Indicó que en las labores de auxilio para poder sofocar el incendio participaron durante toda la noche, bomberos de diferentes municipios como Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, y de PEMEX, también Cruz Roja y Protección Civil.

Por su parte, la CAEV envió 30 pipas para poder abastecer de agua, además en el perímetro está trabajando Policía Federal y Seguridad Pública.



Mencionó que cerca de ahí se encuentra la estación migratoria que atiende a las personas que se mueven dentro del país ilegalmente y son detenidas y esto obligó a que una parte de este grupo fuera trasladado a un hotel cercano.

“Se estableció un albergue para ellos, son cerca de 75 personas principalmente mujeres y niños y en la estación migratoria se quedaron en una condición de mayor seguridad los varones”.

Mientras tanto, las labores continúan porque el volumen de la bodega es bastante grande y todavía hay puntos calientes.