Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cosamaloapan logró vencer la pandemia, asegura Alcalde

Raúl Hermida Salto dijo que tasa de mortalidad es de 6.9% cuando a nivel nacional es de 9.48%

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, aseguró que las acciones contra el COVID-19 emprendidas por su administración lograron vencer la pandemia al disminuir la tasa de mortalidad por dicha enfermedad.

En conferencia de prensa, donde detalló su tercer informe de labores, indicó que mientras a nivel nacional la tasa de mortalidad por Coronavirus es de 9.48 por ciento y en Veracruz llegó a 14.31, en el municipio de gobierna se redujo a 6.9 por ciento.

Ello, dijo, gracias a la instalación de un Centro de Enfermedades Febriles y Respiratorias y a que fue uno de las primeras demarcaciones veracruzanas en suspender actividades en el Palacio Municipal, resguardando a los empleados que sufrían de enfermedades crónico degenerativas.



El Munícipe expuso que el módulo de atención trató a mil 452 personas que contrajeron el SARS-CoV2, de las cuales mil 150 recibieron medicamentos gratuitos para lograr su recuperación.

En ese centro recibían a las personas de varios municipios, no sólo de Cosamaloapan, que presentaban síntomas leves y aquellas graves se canalizaban a un hospital.

Hermida Salto reconoció la precariedad del Sistema de Salud para responder a un problema de gran magnitud, además de la paranoia, miedo y temor ante lo desconocido.



Por tanto, destacó que su administración puso en marcha un programa para que los taxistas de la región trasladaran a los médicos y enfermeras del IMSS, ISSSTE y Hospital Regional para salvaguardarlos de los ataques que sufrían de la misma sociedad civil.

Además, aseguró que se les dotó de equipo adecuado para su protección, para lo cual se adquirieron los llamados trajes anti-Covid.