Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cosautlán deja camiones llenos de desechos ante falta de basurero

- Además, municipio fue multado por usar tiradero de Villa Aldama, reconoce Alcaldesa

- "Que nos den soluciones, no tenemos donde tirar la basura", dijo Alicia Valdivia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una multa de 50 mil pesos recibió el Ayuntamiento de Cosautlán de Carvajal por depositar sus residuos urbanos en el tiradero de Villa Aldama, admitió la alcaldesa Alicia Valdivia Vargas.

Además, ante la carencia de un basurero, la alcaldía de Cosautlán de Carvajal mantendrá "cargados" los vehículos con los desechos de la población en tanto no disponen de un espacio en donde confinar los desperdicios.

"Tenemos un problema con los tiraderos de basura. El día de hoy por ejemplo estoy recogiendo la basura en la cabecera y vamos a tener que dejar los carros cargados porque no tenemos donde tirar la basura", explicó la alcaldesa Alicia Valdivia Vargas.



Tras lo anterior, las autoridades cerraron toda opción al ayuntamiento de Cosautlán.

"Nos sale más caro pagar por tonelada en Coatepec y nos dijeron que no podíamos tirar allí y le agradezco al Alcalde de Perote por tirar, pero nos mandó un oficio en donde nos dice que ya no podemos tirar basura allí", dijo.

A lo que solicitó al Gobierno del Estado opciones donde depositar residuos sólidos.



"Que nos den soluciones, es lo que nosotros pedimos porque no tenemos donde tirar la basura", dijo.

Señaló que en tanto, los dos carros de Limpia Pública pasarán la noche cargados con 18 toneladas de la basura de la población; a la vez que dejar los desechos en Villa Aldama permitía transportar desde aquel municipio block y arena para la población.