Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cosoleacaque y José Azueta los ganó el PAN y los pelearán en los tribunales, advierten

Panistas acusan que en los respectivos Consejos electorales se violentaron las urnas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/07/2010

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional en Veracruz,(PAN) denunció que pelearán en los tribunales el triunfo en las presidencias municipales de Cosoleacaque y José Azueta, luego que, a decir de ellos, les fuera arrebatado el triunfo de manera ilegal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cirilo Vázquez, diputado con licencia y candidato a alcaldía de Cosoleacaque, denunció que en el Consejo Municipal del IEV en este municipio se violentaron las urnas, y se realizó un cómputo con las actas de las urnas alteradas, no con las originales en donde él llevaba una ventaja de 2 mil votos.

En conferencia de prensa, señaló que durante la elección se registraron varios incidentes como gente armada, la compra de votos, y no obstante obtuvieron el triunfo que fue avalado en las actas que se resguardaron en el Consejo Municipal del IEV.

“Entraron al IEV aún estando la policía del estado, violentando las chapas, entran y empiezan violentar cada una de las urnas que ya fueron contabilizadas”, aseguró.

Agregó que a su representante legal le pusieron una bolsa en la cabeza lo encañonaron, lo levantaron y lo tiraron en la carretera.

“Ese tipo de cosas es lo que estamos viendo por parte del PRI que están dando patadas de ahogado en Cosoleacaque, porque la mayoría de las actas me dan el triunfo, por eso exigimos que se llegue a transparencia y legalidad sin que se meta el Gobierno del Estado”.

Acusó como causantes de crear violencia en la zona a la familia Merlín y señaló: “son responsables de cualquier cosa que pueda pasar”.

Por su parte, Agustín Martínez Gamboa, candidato a la presidencia de José Azueta aseguró que él se llevó el triunfo por 185 votos por encima del candidato del PRI y que también le robaron el triunfo.

Atribuyó que hubo muchas irregularidades causadas por el PRI y que todas las urnas que ya están en el IEV en Xalapa, están violentadas.

Acompañados por el dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, aseguraron que están trabajando en las correspondientes denuncias jurídicas por estos actos y se harán las impugnaciones necesarias.