Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Costarán un millón de pesos los 20 debates de candidatos que organizará el IEV

- En el Hotel Xalapa se realizarán los debates de los candidatos locales

- Hasta ahora, 250 medios han pedido acreditación para cubrirlos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com

Alrededor de un millón de pesos costarán los 20 debates que realizará el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en este proceso electoral, confirmó la presidenta del Consejo Electoral, Carolina Viveros García.

En entrevista posterior a la sesión extraordinaria del Consejo General en que se aprobaron la realización, condiciones, reglas específicas y calendarización de los debates temáticos, la Consejera corroboró que la sede de los debates de Xalapa, a realizarse el próximo lunes 17 de junio, será el Hotel Xalapa.

La sede se cambió debido a que hay al momento 250 solicitudes de acreditaciones de medios de información para cubrirlos.

El calendario para la realización de los debates para ediles queda de la siguiente manera:

En Xalapa se realizará el 17de junio; Poza Rica y Alvarado, el 18; Catemaco, el 19; Martínez de la Torre y Las Choapas, el 20; Coatzacoalcos y Tlapacoyan, el 21; Misantla y Minatitlán, el 22; Cosoleacaque y Huatusco, 24; Fortín y Acayucan el 25; Orizaba y Carlos A. Carillo, el 26; Cosamaloapan y Cotaxtla, 27; Medellín y Tierra Blanca, el 28.



Se confirmó que los horarios serán, para los candidatos a la diputación por el distrito de Xalapa urbano, a las 10 de la mañana; a las 2 de la tarde se llevará a cabo el de Xalapa rural y el de la alcaldía a las 5 de la tarde.

Los temas que se abordarán en este debate son: desarrollo sustentable, desarrollo social y fortalecimiento democrático; el tiempo para cada debate será de 40 minutos y cada candidato contará con 4 minutos para presentar propuestas, hacer réplicas y contrarréplicas.

La Consejera Presidenta aclaró que ya venció el tiempo de registro y no hay forma que se realice un debate nuevo a petición de los candidatos, "ya tuvieron su periodo para haberse registrado, ya no podemos convocar porque los candidatos ya se registraron".