Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Costas de Coatzacoalcos están a reventar, mientras que las iglesias lucen abandonadas

- Es reducido el número de familias católicas que van a la iglesia para dar gracias a Dios

- Católicos afirman que estos son días para guardar y no para divertirse

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 06/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras las playas de Coatzacoalcos se encuentran abarrotadas por miles de personas durante esta temporada de Semana Santa, un escaso número de familias católicas asistieron a la iglesia para dar gracias a Dios y pedir por ellos y sus parientes para que tengan más salud y vida, pues consideraron que estos días son para guardar y no para divertirse.

Para doña María Valencia Cruz, la Semana Santa es una fecha sagrada para guardar por todo lo que representa; pero lamentó que la mayoría de la gente en vez de acudir a la iglesia a orar y dar gracias a Dios por todo lo que tienen, aprovecha para divertirse.

“Tenemos que acercarnos a Dios, no buscar el mundo del vicio, eso de playas, bailes, diversión; pero la gente no piensa, es cuando debieran estar aquí en la iglesia, amando y, alabando, deben estar oración, porque es el gran día del señor, no es día de diversión tal vez mañana o pasado, hay más tiempo que vida. Ahorita tenemos que acercarnos más a Dios a Dios”, expresó llena de fe.

Uno de los principales motivos por los que está cerca de Dios -dijo- es el hecho de que esté con vida, pues hace 9 meses estuvo en coma y no había la más leve esperanza de que viviera según los diagnósticos médicos; pero la aparición de Dios en su cama, le hizo recuperarse, por lo que ahora le agradece que viva para contarlo.

Dijo padecer un sinnúmero de enfermedades; pero ello no le impide acudir a la iglesia, y menos en estas fechas para agradecer a Dios por tenerla todavía en este mundo terrenal.

“Iba a quedar en coma para toda la vida y Dios que es grande, me cambió la vida, me hizo acercarme más a él, y aunque no cuento con mi familia, sé que algún día recapacitarán y volverán”, expresó triste.

De igual manera doña María del Socorro Altamirano manifestó que estas fechas son para permanecer en casa y pedir por los seres más queridos, ya que siempre habrá tiempo para la diversión.

Resaltó que los diversos fenómenos naturales que se han registrado en el país, como son los temblores, granizadas y demás hechos, debieran ser ejemplos de que algo está sucediendo en el mundo y que debe uno acercarse más a Dios, aunque dijo que todo es de acuerdo a lo que le inculcan a cada persona en su familia.

“Creo que ahorita hay que acercarnos más a Dios ante todo lo que está pasando, creo que hay tiempo para todo, para divertirse, para acercarnos más a él, pero si la gente prefiere divertirse es porque va perdiendo la fe y el desinterés, todo es de acuerdo a como te lo inculquen en tu familia”.

Lo mismo manifestó don Alfredo Cordero, quien acudió este día a la iglesia acompañado de sus dos pequeñas hijas.

“Primero hay que visitar a nuestro Padre, y ya después podemos ir a divertirnos, porque estos días son fechas de guardar ya que son sagrados, y es lo que les inculco a mis hijas”, afirmó.

El padre de familia dijo que por tradición familiar, cada año en Semana Santa visita 7 iglesias para dar gracias a Dios por todo lo que le ha dado, y este año, no ha sido la excepción.