Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Costas de Veracruz producirán hidrocarburos a partir del 2014, anuncia Director de PEMEX

- Ya se desarrollan actividades de perforación en aguas profundas para obtener petróleo

- Indicó que se invierten varios miles de millones de pesos para el proyecto

Doris Castaneyra Medell?n de Bravo, Ver. 12/08/2011

alcalorpolitico.com

El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Juan José Suárez Coppel, declaró que se desarrolla el primer campo de aguas profundas frente a las costas de Veracruz a fin de empezar a producir hidrocarburos en el 2014.

Indicó que la inversión es de varios miles de millones de pesos para el proyecto, y va iniciando poco a poco para concretarse el campo, pues se están haciendo actividades de perforación.

En entrevista previa a la entrega de 50 viviendas del nuevo fraccionamiento “18 de Marzo”, indicó que tan sólo este año se tiene una inversión de más de dos mil millones de dólares en exploración de aguas profundas.

Durante su intervención en el evento desarrollado en Playa de Vacas, Medellín de Bravo, destacó la intención del sindicato de PEMEX para asegurar que la empresa cumpliera con el compromiso de entregar estas viviendas a las familias afectadas el año pasado por las inundaciones.

“Los países así como las empresas no son más que su gente, muchas veces pesamos y escuchamos como si el petróleo saliera solo y ustedes saben bien que no sale solo que hay que sacarlo, hacerlo, hay que exprimirlo para que salga prácticamente”, expresó.

Tras resaltar que lo más importante de PEMEX es su gente, dijo que también es de interés el apoyo, lo que les corresponden por su trabajo diario en la empresa.

Señaló que las casas no se hacen solas así como el petróleo no sale solo, es decir para la construcción de casas se debe buscar los terrenos propios que no sean susceptibles a inundaciones.

“Fue gracias al esfuerzo del sindicato y al trabajar junto con la empresa como se pudo cumplir con este compromiso, este derecho de los trabajadores, en ese entonces la meta era construir los siguientes años 10 mil casas y ahora llevamos 15 mil”, expresó.

Y además agregó, “cuando trabajamos juntos podemos construir petróleo, gas, casas y familias contentas y un México que en el futuro va ser como en el pasado que va poder seguir dependiendo de la empresa”.