Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

COVID-19 empieza a llenar hospitales de Veracruz, advierte Gobernador

- En una semana se pasó del 58 al 64% de ocupación hospitalaria en la entidad
- Por humanismo y solidaridad “no puede caber la irresponsabilidad social”
- Secretaría de Salud pide “no echar por la borda lo ya caminado”
- Serán anunciadas nuevas medidas este miércoles

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/07/2020

alcalorpolitico.com

Al advertir que “no puede caber la irresponsabilidad social” en la entidad, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez, alertó que, en una semana, la ocupación hospitalaria del Estado pasó del 58 al 64 por ciento durante la pandemia de COVID-19.

“En este delicado aspecto no puede caber la irresponsabilidad social, que el humanismo y la solidaridad colectiva nos acompañe siempre, ese es el mensaje central”, dijo, acompañado por parte de su Gabinete, en un mensaje difundido por redes sociales.

Por esta situación, informó que ya convocó para este mismo lunes a una reunión del Comité Técnico de Salud, para definir las acciones adicionales que corresponden al semáforo rojo en que permanece la entidad, es decir, en “riesgo máximo” por el virus.

Acompañado con algunos integrantes de su Gabinete, en un mensaje difundido por redes sociales, el Ejecutivo del Estado afirmó que es necesario terminar con la “irresponsabilidad social” para evitar que los contagios continúen en aumento ante la relajación de las medidas sanitarias en el territorio veracruzano.

“En este delicado aspecto, no puede caber la irresponsabilidad social, que el humanismo y la solidaridad colectiva nos acompañen siempre, ese es el mensaje central”, dijo.

Habrá nuevas medidas en el Estado

García Jiménez detalló que junto con el Comité Técnico de Salud afinarán las nuevas medidas que se anunciarán el próximo miércoles.

Mientras tanto, solicitó a toda la población que contribuya de manera responsable ante una situación tan delicada.

“Sin importar dónde vivimos, a lo que nos dediquemos o dónde trabajemos, todos y todas tenemos la posibilidad de contribuir responsablemente para enfrentar este problema”, dijo.

Por su parte, durante su intervención, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, pidió a la sociedad “no echar por la borda lo ya caminado”.
 
Hasta este domingo, la entidad acumulaba 13 mil 778 casos confirmados de COVID-19 en 181 municipios y mil 999 decesos a causa del virus.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de lluvias