Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COVID-19 lleva a su límite al Panteón Municipal de Veracruz; alistan exhumaciones

Exhumarán más de 490 restos áridos que cumplieron con los 7 años a los que tienen derecho

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 05/06/2020

alcalorpolitico.com

Derivado de los fallecimientos por COVID-19 en la ciudad de Veracruz, el cementerio municipal sólo cuenta con 30 espacios disponibles para enterrar cuerpos.

Al respecto, la regidora con la Comisión de Panteones, Rosario Vera, advirtió que el camposanto ya está llegando a su límite de capacidad, por lo que en breve se exhumarán más de 490 restos áridos que cumplieron con los 7 años de inhumación a los que tienen derecho en este recinto.

Detalló que a raíz de esta pandemia, se ha duplicado la cantidad de entierros que se realizaban diariamente en este cementerio.



“La realidad es que estamos al límite. (…) Si antes sepultábamos tres cadáveres en un día ahora son seis y así sucesivamente, si eran cuatro ahora son ocho”, dijo.

Por ello, es que en breve se liberarán espacios en este recinto, luego de que el 30 de abril se aprobara esta moción en una sesión extraordinaria de Cabildo.

Los familiares tendrán que acudir a las oficinas del cementerio para solicitar información, proceder a exhumar los cuerpos y depositarlos en un nuevo sitio, de lo contrario estos restos áridos se irán a la fosa común.



“Ya estamos en el proceso, hoy salió la publicación y tenemos 13 días para que la gente se acerque a tramitar qué se hará con estos restos, de lo contrario se tendrán que ir a la fosa común”, dijo.

Por ello, exhortó a las familias veracruzanas que tengan familiares enterrados en el cementerio municipal, a mantenerse al tanto de la lista de restos áridos que serán exhumados.