Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COVID-19 no impidió a jóvenes de Cosolapa cumplir promesa a la Guadalupana

Como hacen desde hace 15 años, visitaron la Basílica y regresaron con el fuego a su municipio

Benito Juárez Ramírez Cosolapa, Oax 12/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


No fue obstáculo el COVID-19 para que peregrinos de “Juan Pablo II”, de San José Cosolapa, visitaran la Basílica de Guadalupe, acto que llevan haciendo desde hace 15 años de forma ininterrumpida y regresar con el fuego encendido hasta su municipio.

Esta vez no fue igual como otros años, que regresaban corriendo desde la ciudad de México. Tampoco el número de jóvenes que iban pero lograron su objetivo: estar con la Virgen de Guadalupe, a quien 10 jóvenes devotos le presentaron sus peticiones.

Entrevistados al hacer un pequeño receso, refirieron que salieron de su municipio el día 8 de diciembre, llegaron a la Ciudad de México, entraron a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, escucharon misa y regresaron.



Ayer, estos jóvenes iniciaron su recorrido desde la Desviación de Yanga hasta la iglesia de Cosolapa, donde los recibieron sus familiares y escucharon misa para darle gracias a la Virgen para cumplir con su promesa.

Martín Gutiérrez Montalvo, quien fue al frente de esta peregrinación, dijo que la pandemia sí les afectó porque el año pasado fueron más jóvenes a esta peregrinación pero con todo y eso lograron su objetivo, estar con la Virgen Morena, la Virgen de los mexicanos.

Para realizar esta peregrinación, comentó, desde con cinco meses de anticipación, realizan rifas, ventas de algunos productos y otros apoyos.



Estos jóvenes, vestidos de Juan Diego, con todo y la pandemia, cumplieron su objetivo por 15 años consecutivos de visitar la Basílica de Guadalupe.