Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

COVID-19 sigue pegando a concesionarios del transporte público, en Tuxpan

Autobuses que cubren rutas federales salen de terminales con pocos usuarios y tienen que suspender corridas

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com

La prolongada emergencia sanitaria por COVID-19 ha golpeado severamente a concesionarios del transporte público federal de pasaje, que, a pesar de desarrollar una actividad esencial, han tenido fuertes mermas en sus ingresos.
 
Jorge Ramírez Oropeza, integrante del Grupo Estrella Blanca a nivel nacional, señaló que la demanda de servicios ha estado en niveles tan bajos, con caída del 80%, al grado que algunas unidades salían de las terminales con ocho o diez pasajeros.
 
Los bajos ingreso, estimó, dificultará el cumplimiento de renovar unidades entre 2020 y 2021, como tenían programado distintas líneas camioneras, pues incluso varias limitaron al mínimo sus corridas o cerraron totalmente, apuntó.
 
El encargado de Seguridad e Higiene de Centrales Camioneras del Grupo Estrella Blanca realiza un recorrido para supervisar el cumplimiento de estas medidas, para el cuidado del personal y de los usuarios.
 
Con base a estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en las carreteras del país circulan más de 85 mil 600 unidades de pasaje y turismo, de las cuales 47% por ciento tiene más de 16 años de uso.
 
Pero el golpe económico que genera la emergencia sanitaria dificulta renovar el parque vehicular, acentuó Jorge Ramírez, tras apuntar que la situación por baja movilidad de pasajeros es complicada, particularmente en las zonas sur y norte del país.
 
“Hay algunas que incluso cerraron totalmente, porque sus corridas obviamente las tuvieron que suspender casi en su totalidad, sobre todo las que van al norte y hacia las fronteras tanto la norte como al sur son los más afectados por esta situación, mientras que en la zona centro, la región del Golfo y Pacífico también se da esa misma situación debido a que los centros vacacionales y los lugares de recreación también estuvieron cerrados”, expuso.
  • Temporada de frentes frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa