Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COVID baja las ventas de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa

Para impulsar economía, realizarán "Tianguis de las Artesanías" en comunidad Las Porfiadas; 5 y 6 de febrero

Jorge Reyes Soledad Atzompa, Ver. 01/02/2022

alcalorpolitico.com

El impacto económico generado por la pandemia, obliga a integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa a dejar de vender sus productos en plazas de otros Estados del país para generar el espacio “Tianguis de las Artesanías” en municipios de la zona centro, esto como medida de rescate a su economía.

Hasta marzo del 2019, los artesanos tenían presencia en siete Estados del país con la venta de sus productos, pero por motivos económicos y sanitarios han dejado de asistir.

El secretario de la Unión de Artesanos, Daniel González; el vicepresidente Levis Pérez Romero; la delegada Laura Carrillo; el delegado Guillermo Ramos, entre otros, han buscado alternativas para apoyar la economía de sus compañeros de la sierra.



Al cumplir 30 años, la Unión de Artesanos capacita a sus agremiados en la elaboración de muebles de madera, diseños, barniz y comercialización y tocan puertas en municipios vecinos para presentar los productos que las familias indígenas elaboran.

"Hacemos una cordial invitación a los ciudadanos de la región, para que asistan al tianguis que vamos a realizar en la comunidad Las Porfiadas de Soledad Atzompa, los días 5 y 6 de febrero, ya que nuestros hermanos indígenas de la Sierra expondrán sus artesanías en barro, lana y muebles de madera. Ahí encontrarán artículos desde 5 y 15 pesos, hasta un mueble de 5 mil pesos, con la participación de más de 200 artesanos, de las 8 de la mañana a 8 de la noche, cada primer sábado y domingo de mes", señalaron.

Los comerciantes hicieron un llamado a los alcaldes de la zona para pedir que abrieran las puertas a los artesanos otorgándoles un espacio donde poder ofrecer sus diversas mercancías a un precio razonable.



La comunidad Las Porfiadas se ubica en el tramo de carretera federal Nogales-Acultzingo; quienes asistan deberán portar cubrebocas y permitir la sanitización como medida de prevención de contagios.