Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COVID frena recolección de firmas para aspirante a candidatura independiente por Poza Rica

Además, se batalla contra la desconfianza de los ciudadanos: Ernesto Landeros

Lidia López Poza Rica, Ver. 05/02/2021

alcalorpolitico.com

El aspirante por la candidatura independiente por la alcaldía de Poza Rica, José Ernesto Landeros Velazco, está llevando a cabo la recolección de firmas que, de acuerdo a los requisitos que le exige el Organismo Público Local Electoral (OPLE), son más de 4 mil 500 personas que con firma y credencial de elector pueden respaldar la legitimidad de su participación por esta contienda electoral.

Esto no ha sido fácil para el aspirante a candidatura independiente, Ernesto Landeros, ya que se apoya con familiares y amigos como voluntarios para que en espacios públicos soliciten a los ciudadanos su participación para que consiga su objetivo electoral.

Apenas ha logrado 500 firmas y solo tiene hasta el 22 de febrero para que logre el mayor número de firmas reunidas y se entreguen a las autoridades electorales.



De acuerdo con los voluntarios del aspirante Ernesto Landeros, además de la desconfianza de los ciudadanos para apoyarlo, el coronavirus ha evitado que puedan realizar estrategias de invitación de manera presencial Ernesto Landeros Velazco es profesionista, cuenta con la carrera de Contador Público egresado de la UV, trabaja en el sector de la salud pública y su deseo de participar de manera independiente es forjar apertura a esta alternativa ciudadana de participar en una contienda electoral.

El aspirante independiente Ernesto Landeros se ubica de lunes a viernes en el parque “Benito Juárez” y la plaza cívica “18 de Marzo” donde realiza la recaudación de firmas ciudadanas, a través de la tecnología y una aplicación móvil se envía la información de cada identificación ciudadana para que se contabilicen ante el OPLE.

Todo interesado en brindar su apoyo al aspirante Ernesto Landeros puede contactarlo a través de redes sociales donde podrán obtener mayor información.