Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COVID ha cobrado la vida de 14 sacerdotes y 27 pastores evangélicos de Veracruz

“Tenemos una cantidad algo fuerte”, reconoce director de Asuntos Religiosos, Sergio Ulises Montes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán, dio a conocer que hasta el momento, a causa de la pandemia COVID-19, hay un registro de 14 decesos de sacerdotes, 3 religiosas y 27 pastores evangélicos.

"Tenemos una cantidad algo fuerte. La misma iglesia ha implentado protocolos y medidas también para los sacerdotes. Sin embargo, la misma actividad que ellos tienen a veces es difícil".

Y es que dijo, la iglesia católica y evangélica han tratado de implementar medidas sanitarias en las celebraciones religiosas pero brindar el acompañamiento de manera personal, es una actividad que no han limitado a los feligreses y es ahí donde posiblemente se dan los contagios.



"A veces es muy difícil por la actividad que tienen los sacerdotes de ir a las casa a dar consuelo y a apapachar a la gente, pues es difícil. Al dar esos auxilios espirituales, es donde más se contagian".

Señaló que al acudir a las viviendas, las familias muchas veces no dicen que hay un enfermo de Coronavirus cuando solicitan el servicio de algún sacerdote.

Respecto a los eventos de próximos días por la Semana Santa, detalló que las autoridades religiosas ya están elaborando sus protocolos para evitar la aglomeración en las celebraciones y las actividades del viacrucis.