Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coyolillo rompe el récord del chile relleno más grande del mundo

Desde muy temprano comenzó la preparación, amas de casa donaron mil 208 chiles de diferentes ingredientes

Sandy Barradas Coyolillo, Ver. 05/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde temprana hora las mujeres de Coyolillo empezaron a preparar los tradicionales chiles rellenos del famoso Chiletón en el marco del Carnaval del pueblo afromestizo y que consiste en lograr hacer el chile más grande.

Para lograrlo las amas de casa tuvieron que cocinar y donar más de mil 200 chiles de diferentes ingredientes como carne de cerdo, res, pollo y queso.

Alrededor del mediodía fueron dos de los participantes de Máster Chef, Clarita y Romario quienes mostraron a los asistentes la elaboración de este platillo típico del estado de Veracruz.



Por su parte, Saúl Acosta López, uno de los chicos organizadores del evento, dijo que esta muestra gastronómica es un esfuerzo de toda la comunidad.

"Las amas de casa nos apoyan con chiles rellenos que elaboran en su hogar, posteriormente nos los traen al centro del parque y formar un chile relleno grande y después obsequiarlo", detalló.

Fue a las 12:40 del día cuando los organizadores y autoridades dieron a conocer que en esta edición se lograron recaudar mil 208 chiles para romper el récord del año pasado de mil 100.



A pesar de las inclemencias del tiempo, decenas de personas se dieron cita en el lugar para degustar el tradicional platillo que en cuestión de minutos se terminó.