El alcalde electo de Coyutla Omar Octavio García Castillo reconoce que es amigo de la familia Picazo pero de ninguna manera fue impuesto por los caciques de ese municipio, asimismo aseguró que buscará dialogar con Sergio Rivera Nasser.
Con su acostumbrado tono servilista, García Castillo quien desde la llegada de Basilio Picazo al gobierno municipal fue secretario del ayuntamiento al igual que la de su hermano Benito, dijo que a ellos solo lo une una gran amistad, pero en ningún momento niega que políticamente se hiciera junto a ellos, aunque ahora cambiaran radicalmente las cosas.
Dijo que aún cuando proviene del mismo equipo, con el cual colaboro desde el inicio, ahora las cosas van a ser diferentes, porque se identifica como un negociador, es por ello que desde su campaña se ha estado reuniendo con la gente del municipio que quiere trabajar, esa misma es la que estará en el ayuntamiento apoyándolo.
“Sí, somos amigos, pero quien va a gobernar en Coyutla, es Omar Octavio García Castillo y un equipo comprometido con el pueblo”, agregó ante la insistencia de esta reportera sobre la vinculación que le atribuyen con los Picazo y de que va a ser el equipo de esta familia, el que gobierne
Agregó que solo busca servir al pueblo como hasta ahora lo ha hecho desde la secretaría del ayuntamiento, es por ello que se está reuniendo con algunas personas, inclusive buscará al ex vocero de lo que fue el Movimiento Ciudadano de Coyutla Sergio Rivera Nasser, en este sentido mencionó que Rivera Nasser tiene un proyecto muy interesante sobre el rescate del arroyo que atraviesa la cabecera municipal y quiere que participe con él.
“Si soy parte de ese equipo y quiero perfeccionar algunos proyectos que quedaron pendientes como son el desarrollo económico, urbano y construir el mercado municipal así como limpiar el arroyo” porque considera que son prioridades para Coyutla.
Fijó su postura respecto a su cercanía con los Picazo y señaló que los funcionarios son gente que estuvo en campaña, nada tienen que ver sus antecesores en el nombramiento de cada uno y aclaró que Basilio ni Benito son mis padrinos, aunque reconoció que ha tomado algunos proyectos de sus antecesores.
“Yo soy un hombre de negociaciones las voy a hacer con el PRD y con todos los que quieren a Coyutla, ahorita estoy platicando con la regidora del PRD, se llama Irma no recuerdo su apellido, pero estamos negociando comisiones, porque a los funcionarios los nombra el presidente municipal”.
Dijo que buscará y propiciará el acercamiento con todos los grupos opositores o no, para conciliar y negociar y expuso que invitaría a Rivera Nasser para que lo asesore o también lo invitará a trabajar, ya que dijo: “siempre estaré abierto al diálogo”, sin embargo, insistió en que el gobierno municipal 2008-2010, es de Omar García y le va a servir al pueblo de Coyutla.
Antes de concluir la entrevista aseguró que no habrá manifestación alguna antes y durante su toma de posesión, ya que el municipio está tranquilo y en paz.