Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crea Duarte el Premio Estatal de Protección Civil; se otorgará anualmente

Se premiará a personas o grupos que sean ejemplo para la comunidad por su labor de ayuda en desastres

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com

Mediante un decreto publicado este jueves en la Gaceta Oficial del Estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa creó el Premio Estatal de Protección Civil, el cual se otorgará de manera anual a aquellas personas o grupos que representen un ejemplo para la comunidad por su esfuerzo en acciones o medidas de autoprotección y autopreparación para enfrentar los fenómenos naturales.

Con ese premio se pretende hacer un reconocimiento a las personas que sean un ejemplo por su labor ejemplar en la ayuda a la población ante la eventualidad de un desastre.

La convocatoria para este premio será emitida por el titular de la Secretaría de Protección Civil, con lo cual se busca además motivar la participación corresponsable de la sociedad en las acciones de protección civil.



La decisión de instaurar el referido premio es porque la Ley de Protección Civil para el Estado de Veracruz y el Plan Veracruzano de Desarrollo establecen que la Secretaría de Protección Civil tiene la obligación de vincular los objetivos en la materia a través de una política pública coordinada, específica, con estrategias y metas.

Y en ese sentido, la Secretaría de Protección Civil tiene como atribución promover mecanismos para motivar la participación corresponsable de la sociedad en el cumplimiento de los programas y en general, en las acciones de protección civil que emprenda.

Dentro de las acciones del Poder Ejecutivo del Estado, está la de promover e impulsar reconocimientos a las personas que se hayan destacado en la sociedad por acciones de protección civil.