Ir a Menú

Ir a Contenido

Crea el IEV su Unidad de Transparencia y Acceso a la Información

La Presidencia será la responsable de ella Ya hay muchas solicitudes de información de la ciudadanía: Carolina Viveros

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 28/04/2007

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó hoy la estructura de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, de la cual se encargará la Presidencia, en tanto que un comité será el responsable de hacer la selección y la clasificación de la información que se proporcionará a quienes la soliciten.

La consejera presidenta, Carolina Viveros García, dijo al respecto y en entrevista que la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, por disposición del Código Electoral va a estar en la Presidencia del Instituto y va a formar parte de la estructura del mismo.

Señaló que dicha Unidad va a trabajar con analistas que ya se han autorizado y un jefe de esta área con el perfil de profesionalización que debe de llevar, “ya que el manejo que vamos a tener de esta información debe tener esta calidad”.

A pregunta sobre si se van a reservar alguna información, señaló que “en la misma Ley de Transparencia nos dice que ahora que ya está la Unidad de Acceso formalizada por el Consejo, nosotros debemos llevar a cabo la integración de un comité que se va a encargar de hacer la selección de la información y la clasificación de la misma”.

A pregunta de cuándo estarían ya definiendo los criterios para el manejo de la información, Carolina Viveros respondió que a partir de este momento ya pueden empezar a trabajar ya que “tenemos muchísimas solicitudes por parte de la ciudadanía y tenemos que darle respuesta, en base en la selección y en la clasificación de esta información”.

Mencionó que ya se subió a la página de la institución un formato para que en él se hagan todas las solicitudes de información y se pueda, oportunamente y con la posibilidad de la información que se solicite, atender a toda la ciudadanía.