Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crea Gobernador el programa “Proveer. Desarrollo y Bienestar”

- Atenderá a la población de zonas de alta vulnerabilidad social mediante el fomento del empleo

- Se aplicará en una primera fase en los municipios de Amatlán, Acayucan, Papantla y Zacualpan

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com

Para atender a la población de zonas de alta vulnerabilidad social mediante el fomento del empleo, mejora de sus condiciones de acceso a la alimentación y de su productividad, con la participación concertada de los sectores público, social y privado y de organismos e instituciones internacionales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez creó el Programa “Proveer. Desarrollo y Bienestar”.

El Programa se aplicará en una primera fase en los municipios de Amatlán de los Reyes, Acayucan, Papantla de Olarte y Zacualpan; sin perjuicio de que su implementación se extienda a otras demarcaciones del Estado conforme lo determine la Comisión Intersecretarial que se crea.

Dicha Comisión estará integrada por el Gobernador del Estado, quien la presidirá, y por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP); Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA); Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz (DIF-VER); Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP); Secretaría de Educación del Estado de Veracruz (SEV); Secretaría de Salud (SS) y el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz (SESVER); Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) e Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS).



La Comisión contará con una Secretaría Técnica, la cual estará a cargo del Secretario de Desarrollo Social y tendrá las facultades que ésta le encomiende.

Para instrumentar el Programa, la Comisión Intersecretarial tiene 30 días naturales, a partir de este miércoles, para efectuar su primera sesión, en la cual deberá aprobar sus normas de organización y funcionamiento interno.

La Comisión propondrá las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos del Programa, las cuales incluyen: ajustes en el diseño de los programas; ajustes en la focalización o cobertura de los programas e implementación de acciones eficaces de coordinación.



La Secretaría de Desarrollo Social, propondrá y someterá a consenso de las Secretarías los lineamientos para la organización y funcionamiento de la Comisión para la instrumentación del Programa.

Las erogaciones que realicen las dependencias y entidades para dar cumplimiento a las acciones coordinadas del programa, se cubrirán con cargo a los programas y presupuestos autorizados a cada una de las Secretarías para el ejercicio fiscal correspondiente, en los términos del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019 para el Estado de Veracruz y de la observancia de la Ley Federal de Presupuestos y Responsabilidad Hacendaria.

Los objetivos, indicadores y metas del Programa estarán alineados al Plan Veracruzano de Desarrollo 2019/2014.