Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crea Gobierno Estatal el Consejo Veracruzano de Conmemoraciones 2021

- Organizará festejos por el 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia

- También por la Firma de los Tratados de Córdoba; organismo tendrá carácter transitorio

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/12/2020

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez creó el Consejo Veracruzano de Conmemoraciones 2021 que será el encargado de promover y organizar integralmente los eventos de conmemoración del próximo año, en especial la celebración del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de la Nación y la Firma de los Tratados de Córdoba.

El Consejo se crea con carácter transitorio, con el objeto de coordinar labores entre las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, a efecto de promover, apoyar y proponer acciones para los eventos relativos a las conmemoraciones históricas del 2021, en especial las dos mencionadas con anterioridad.

En un plazo no mayor a cinco días naturales, deberá instalarse el Consejo Veracruzano de Conmemoraciones 2021 y estará vigente hasta el 1° de diciembre de 2021.



El Consejo estará integrado por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, con carácter de presidente y en su ausencia lo suplirá el vicepresidente; la Secretaría de Gobierno, con carácter de vicepresidente; la Secretaría de Educación del Estado, con carácter de Vocal de Educación y la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, con carácter de Vocal de Turismo.

Así como por la Coordinación de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales de la Secretaría de Gobierno del Estado, con carácter de Secretario Técnico; el Archivo General del Estado, con carácter de Vocal de Cívica; el Instituto Veracruzano de la Cultura, con carácter de Vocal de Cultura; y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, con carácter de Vocal Académico.

También un representante del sector empresarial, quien fungirá como Vocal del sector empresarial; un representante de los Municipios del Estado y un Representante de la Sociedad Civil.



Podrán integrarse al Consejo con carácter de invitados y sólo con derecho a voz, cuando así lo requiera la naturaleza de los asuntos a tratar, representantes de otras dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de instituciones educativas, organizaciones sociales o culturales.