Con el objetivo de simplicar y facilitar al sector empresarial su participación en procesos licitatorios nacionales e internacionales, la Contraloría General del Estado de Veracruz pondrá en funcionamiento la Unidad de Apoyo para la Certificación.
Lo anterior, forma parte del acuerdo Estado- Federación denominado “Fortalecimiento del sistema estatal de control y evaluación de la gestión pública y colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción”.
Con dicha unidad, contratistas y proveedores podrán enviar a distancia a través de medios de comunicación, propuestas técnicas y económicas, además de dar seguimiento en línea a los procedimientos de licitación.
Asimismo, la Contraloría General del Estado, exhorta a todos los empresarios interesados en participar en dicha modalidad a tramitar su Certificado Digital (CD), el cual tendrá una vigencia anual.
Los requisitos solicitados por la Contraloría consisten en: acreditar la personalidad física o moral; Identificación oficial y Cedula del Registro Federal de Contribuyentes.
Con la Unidad de Apoyo para la Certificación, la Contraloría General del Estado coadyuva con el Gobierno Federal, modernizando y transparentando los procesos de contrataciones del sector empresarial.