Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crea Orizaba su Comité de Tránsito, Vialidad y Seguridad para fomentar cultura vial

- Por instrucciones de López Santoyo, es el segundo municipio que cuenta con una organización de este tipo

- Evitarán abusos de agentes de Tránsito, pero también educarán a peatones y conductores a respetar el reglamento

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

A consecuencia del sinnúmero de quejas contra elementos de Tránsito, el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, pidió que se crearan los Comités de Tránsito, Vialidad y Seguridad, indicó el secretario de este organismo en la zona de las Altas Montañas, Antonio Tejeda Solis.

“Todas las cosas que pasaron hicieron que el director, el licenciado Santoyo, impulsara este tipo de comités; el primero fue en la ciudad de Veracruz, el de Orizaba es el segundo. Precisamente por todas esas quejas fue que se pensó en crear un Comité de Tránsito, Vialidad y Seguridad para poder controlar este tipo de vicios. Le habían llegado quejas de cámaras empresariales desde Tehuacán, que los elementos les ponían muchas multas y altas”, explicó.

Reconoció que uno de los más grandes retos para este comité es luchar contra el grave problema que significa la corrupción, no sólo de parte de elementos de tránsito sino también de la población.



Sin dejar atrás el hecho de concientizar a las personas, que no deben incurrir en la corrupción y en la violación de las reglas en materia de Tránsito y Vialidad, “es de las dos partes; nosotros no debemos hacer cosas que están prohibidas, pero tampoco permitir que los elementos pidan alguna dádiva. Es cuestión de educar a la gente, no es a corto plazo, es a largo plazo que se verá el impacto”.

Dentro de las primeras acciones que efectuarán como comité, está hacer flyers y carteleras para que la gente esté enterada de a dónde poderse contactar con este comité.

“Ya tuvimos nuestra primera reunión, donde ya hicimos nuestro plan de trabajo, en el cual destaca en primera instancia difundir el reglamento de tránsito y vialidad, así como entrevistarnos con el delegado de tránsito en Orizaba y después con otros delegados”.



El correo al cual la gente se puede quejar o denunciar alguna situación en la región de las Altas Montañas es: [email protected].