Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crea UV el Premio Hispanoamericano de Poesía, “Ernesto Cardenal”

- La presea se entregará en la comunidad fundada por el autor nicaragüense

- Arias Lovillo agradeció al poeta ceder derechos de autor de sus poemas, editados por Editorial UV

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/05/2013

alcalorpolitico.com

Con el propósito de preservar la obra de uno de los mayores talentos de las letras españolas, Ernesto Cardenal, la Universidad Veracruzana y la fundación Mare Terra firmaron un convenio de colaboración para la entrega del Premio Internacional Hispanoamericano de Poesía “Ernesto Cardenal”, que será entregado en Solentiname, comunidad fundada por el poeta nicaragüense.

Como testigo de honor, el autor Ernesto Cardenal plasmó su firma luego del recital de poesía que llevó a cabo en el foro al aire libre de la Casa del Lago, en el marco de la Feria Internacional de la Universidad Veracruzana (FILU).

Luego de firmar el convenio con el presidente de Mare Terra, Ángel Juárez Almendros, el rector Raúl Arias Lovillo expresó que con esta firma se concretó lo que nació como un impulso hace muchos meses cuando se dio a conocer públicamente en la ciudad de Granada, ciudad natal de Ernesto Cardenal.



Además de que con la instauración del Premio se busca promover de manera turística a Solentiname, pues se trata de un espacio maravilloso y fundamental que ha sido impulsado por el propio poeta.

Arias Lovillo agradeció al poeta nicaragüense que haya cedido de manera gratuita los derechos de autor de sus poemas, mismos que han sido editados en su totalidad por la editorial de la Universidad Veracruzana.

“Gracias por permitir la publicación de tu obra y que siendo Doctor Honoris Causa de la Universidad Veracruzana, hayas aceptado que sea esta institución la que impulse el premio hispanoamericano”, concluyó.