Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Creación de Secretaría de Medio Ambiente impactará en reparto de recursos en 2011

Félix Castellanos, presidente de Desarrollo Agropecuario, declaró que se encuentra trabajando para aumentar el presupuesto destinado a Veracruz

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 16/12/2010

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso del Estado, Félix Castellanos Rábago, dijo que la disminución del presupuesto de egresos destinado a Veracruz, y la creación de la Secretaría de Medio Ambiente impactará en el reparto de los recursos para los diversos sectores.

En entrevista, declaró que se encuentran trabajando en el presupuesto del estado del próximo año, el cual presuntamente viene con una disminución de casi 4 por ciento en comparación al 2009.

Destacó que se trata de apoyar a la plantilla productiva del sector agropecuario pues los apoyos son fundamentales y más aún cuando se tiene problemas como los registrados en agosto y septiembre por el impacto de los fenómenos naturales.

En este tenor, indicó que se continúa con la campaña de prevención sanitaria, la capacitación, tecnificación y el financiamiento oportuno para el sector agropecuario, toda vez que los tres aspectos son fundamentales para la reactivación del campo.

“Presupuesto de egreso para el próximo año para el estado se tenía de 85 mil millones y ahora se está bajando a 77 mil millones de pesos, eso está repartido en todos los sectores. Representa una disminución de 4 por ciento en cada uno de los sectores, todos sufren una baja”, expresó.

Además, agregó, “aunado a eso, es la creación de nuevas Secretarías, y que finalmente se tiene que recortar el presupuesto para la creación de estas”.

No obstante, dijo que por instrucción del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, la prioridad es el campo veracruzano, y tratar de mantener el presupuesto de la misma manera para su reactivación.