Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Creación de un C2 en Xalapa, innecesario y duplicaría funciones: Regidor

- Juan Fernández recordó que ya se tiene el C4 estatal, sería “un gasto superfluo”

- Opinó que rebasa las facultades legales del Ayuntamiento

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com

El Regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, señaló que la Construcción de un C2 que se pretende realizar en la capital es un proyecto innecesario, además de un gasto superfluo, por la duplicidad de funciones que se pudieran generar teniendo ya un centro de comando.

“Estoy totalmente en contra del C2 que se pretende construir. Vamos a tener una duplicidad de funciones con el Gobierno del Estado. Si tenemos ya en estos momentos un canal de comunicación y el apoyo a través del C4, construir un C2 nos saca de nuestras facultades jurídicas”, dijo.

Afirmó que como parte de la Dirección y Comisión de la Policía Municipal, están encargados de la prevención del delito y no cuentan con las facultades para perseguir un delito.



“Parte de los temas que toqué con el Alcalde es esto, la creación del C2; le solicité que se estudie a fondo la situación del C2, ya que no nos compete y rebasa nuestras facultades”.

Afirmó que este proyecto no se turnó a la Comisión de Seguridad y se expuso directamente en la sesión de Cabildo del mes de abril, por lo que indicó que es una situación difícil y sobrepasa las facultades del Ayuntamiento.

“El plan no pasó por la Comisión, nos enteramos en Cabildo y fue una situación que denuncié y nos rebasa. Tenemos que tener cuidado en revisar bien hasta dónde van nuestras facultades”.



El Edil refirió que si este proyecto se lleva a cabo, sería un centro operado por la Policía Municipal y con recursos municipales.

“Ya hablé con el Alcalde y le dije que este dinero le serviría más a la ciudadanía, en patrullas, en elementos”.

Cabe resaltar que esta propuesta fue expuesta en la pasada sesión de cabildo en abril por parte del director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa.