Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Creadores argentinos hablarán sobre proyecto “Proporción y Raíz”

- Propone conformar tejido cultural material y concreto entre Sudamérica y México

- Conversatorio será este 7 de octubre, en el Jardín de las Esculturas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 06/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del proyecto escultórico “Proporción y Raíz”, este jueves 7 de octubre habrá un conversatorio en torno de diferentes temas artísticos. La cita es en el Jardín de las Esculturas de esta Capital, ubicado en Murillo Vidal S/N, en punto de las 18:00 horas.

El conversatorio contará con la participación de los curadores de arte Rafael Toriz y Galel Maidana; también participarán el artista plástico argentino Vicente Grondona y sus asistentes, Violeta Durand y Sigfrido Scuticchio, quienes se encuentran desarrollando una estancia de creación en la que desarrollan tres obras artísticas de mediano formato que serán expuestas más adelante.

El proyecto escultórico “Proporción y Raíz” representa una oportunidad no sólo para quienes conocen y disfrutan del arte tridimensional, sino también para todos aquellos interesados a quienes la curiosidad les motiva y buscan presenciar el arte de otras partes del continente, como Argentina, cuyos representantes contarán algunas de sus experiencias.



A propósito del proyecto, Rafael Toriz comentó que “en tiempos en los que los movimientos artísticos internacionales se encuentran atravesados por la experiencia digital, ‘Proporción y Raíz’ propone un movimiento hacia la conformación de tejido cultural material, real y concreto entre Sudamérica y México”.

También agregó que “esta muestra en movimiento no sólo transporta y emplaza obra ya realizada, también produce obras junto con algunos de los artistas in situ, que en este caso se desplazan de Sur a Norte para trabajar con materiales locales y dejar su marca en el país, remozando el vínculo artístico y simbólico que, a la manera del sendero del jaguar, recorre toda América Latina en su contrastante complejidad”, en opinión de los curadores.