Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Crean comisión de diputados que verificará transparencia de programas sociales federales

Diputado justifica que es por la desatención del Presidente a los problemas del campo

Jessica L?pez M?xico, D.F. 23/02/2012

alcalorpolitico.com

Diputados federales crearon una comisión que se encargará de verificar la transparencia de los programas sociales que aplica el Gobierno de la República, así lo anunció el diputado, Gerardo Sánchez García.

Opinó que la creación de esta Comisión es por la desatención del presidente Felipe Calderón por los problemas del campo.

“El presidente, tratándose del campo siempre va a reaccionar tarde, porque no es una prioridad del país, sin embargo, para nosotros a pesar de que haya estrategias seremos insistentes en que se resuelvan los problemas de la sequía del campo”, afirmó.

Destacó que la importancia de esta Comisión Nacional de Desarrollo Social, es porque muchas veces no saben si los recursos de programas sociales llegan hasta la población que los necesita.

El secretario de laComisión de Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería recordó que aún no se sabe qué sucedió con los más de 33 mil millones que el presidente Felipe Calderón acordó enviar a los estados afectados por la sequía de hace unos meses.

En este sentido, afirmó que no debe ser sólo un anuncio, sino que las acciones deben verse y transparentarse.

“Que no se quede en una declaración mediática del presidente y en consecuencia, la secretaría encargada de darle seguimiento por parte gobierno es la Secretaría de Gobernación y allí se instalará una comisión para que lo revise”, manifestó.

El congresista priísta, dijo importante saber las fechas en que se envían recursos o la ayuda en especie a las poblaciones, así como analizar los obstáculos que impiden que lleguen.

“La función será responsable de ayudar en la solución de los problemas que se presenten”, explicó.