Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Crean el Colegio de Profesionales Electorales para evitar problemas postelectorales

“La democracia es cotidiana y permanente; no hay que sacar los temas electorales a la luz nada más en año electoral

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 26/01/2011

alcalorpolitico.com

“Quisimos presentarnos al inicio de año porque no es electoral. Hay una organización interesada en los procesos electorales. El objetivo es profesionalizar la actividad para que no tengamos problemas postelectorales, ya que los procesos electorales se han ciudadanizado”, afirmó César Corzas Pérez, presidente del Colegio de Profesionales Electorales.

Señaló que se están preparando foros y ejercicios democráticos, dirigidos a la ciudadanía, para que se vayan familiarizando, “La democracia es cotidiana y permanente; no hay que sacar los temas electorales a la luz nada más en año electoral. Todos nos deberíamos preparar y estar interesados en este tema”.

Corzas Pérez precisó que buscarán impulsar la consolidación de la cultura política democrática en Veracruz, a través de la participación ciudadana, así como realizar investigaciones y proyectos democráticos.

Por ello, agregó que realizarán diferentes actividades: conferencias, cursos, seminarios, sondeos, congresos, coloquios, mesas redondas y la publicación de libros, revistas y folletos.
  • Conduce responsablemente
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax