Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crean en Córdoba la "Escuela para Mujeres"; darán clases para empoderar al género

Se impartirán cursos de crecimiento emocional, personal, derechos de la mujer y legislación: René Haudini

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se pondrá en marcha la “Escuela para Mujeres” en busca del empoderamiento del género femenino, en la que se impartirán clases para el crecimiento emocional, crecimiento personal, derechos de la mujer y legislación, la dirección de la institución estará a cargo de un hombre; el couch motivacional René Haudini.

Como parte de un proyecto que busca oficializar la escuela en beneficio de las mujeres, se iniciará el curso el 4 de abril, teniendo las clases los jueves de 17 a 19 horas, en el salón del Sindicato de meseros ubicado en la avenida 5 entre calles 11 y 13 del centro de Córdoba, donde esperan a un mínimo de 100 féminas, cuando la capacidad será de 300.

El director de la escuela, explicó que “si una mujer no está fortalecida no podrá defender los derechos”, de ahí el objetivo de la creación de la escuela, en la que trabajarán con un plan dividido en seis meses, basado en su experiencia motivacional y emocional, así como de la problemática de las mujeres.

Las alumnas trabajarán en tres unidades de aprendizaje, la primera relacionada con el crecimiento emocional y fortalecimiento interno, como es el trabajo de autoestima, venciendo miedos, cerrando círculos, manejo de la ira, entre otros.

La segunda etapa será la obtención de metas personales y profesionales, que se cubrirán temas como auto-motivación, materializando sueños e inteligencia social. Para la tercera unidad se concentrará en la independencia económica, con temas como sé tu propia jefa, para quienes deseen iniciar su propia empresa, además de legislación y política para la mujer.

Las inscripciones está abiertas en la oficina de calle 9 número 713 entre calles 7 y 9, bajo la coordinación de la asociación Mujeres con Derechos, o al teléfono 71 4 57 64.