Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crean en Veracruz-Boca del Río asociación civil de Reporteros Veracruzanos Independientes

- Su objetivo es mejorar la formación de todos y evitar que los partidos políticos intervengan en sus asuntos

- A partir de este lunes se iniciará la fase de afiliación en la zona conurbada

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com

El tema de los periodistas de Veracruz y sus condiciones laborales no deben ser usados por ningún partido político para lanzar ataques durante la temporada electoral y como profesionales es responsabilidad de cada uno de nosotros prepararnos para no estar rezagados y desempeñar nuestra tarea de la mejor manera.

Lo anterior fue dado a conocer por el periodista, Guillermo Muñoz Hernández, quien junto con otros periodistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río crearon la asociación civil Reporteros Veracruzanos Independientes.

"Nuestra verdadera preocupación es hacer nuestro trabajo y hacerlo mejor cada día, y por ello es que nos daremos a la tarea de buscar actualizarnos, pero para ello debemos organizarnos como colegas y éste es un primer paso muy importante".



Mediante un boletín se dio a conocer, que Muñoz Hernández, quien funge como director de noticias en la televisora Azteca Veracruz, junto con un grupo de periodistas locales, llevaron a cabo una serie de reuniones con colegas de medios impresos, audiovisuales y portales informativos, para invitarlos a sumarse a este esfuerzo y han tenido buena aceptación.

"No buscamos otro objetivo que el de mejorar la formación periodística de todos nosotros, y a la vez, demostrar que al igual que el resto de los profesionistas, somos capaces de agremiarnos y que no necesitamos que venga nadie a decirnos cómo hacerlo o querer representarnos, nos conocemos muy bien y sabemos de nuestras trayectorias", agregó.

A partir de este lunes se iniciará la fase de afiliación, que será abierta para los reporteros de los medios informativos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.



Reporteros Veracruzanos Independientes A.C. busca establecer acuerdos de colaboración con agrupaciones nacionales e internacionales para fomentar el intercambio académico y el desarrollo profesional de sus integrantes.

La naciente agrupación se constituyó ante Notario Público y se registró ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, que faculta a usar estas siglas durante los próximos 99 años.

Reporteros Veracruzanos Independientes A.C cuenta con un acta constitutiva ante Notario Público y registro ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lo que garantiza su total independencia de gobiernos y partidos políticos, por tratarse de un organismo no gubernamental.