Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crean frente de comerciantes en Veracruz Puerto y exigen vender en vía pública

Demandan también la entrega de créditos, subsidios, espacios comerciales y préstamos, entre otros reclamos

 

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/03/2015

alcalorpolitico.com

Apenas acordaron crear un grupo de dirigentes de vendedores informales en este puerto el "Frente de Comerciantes Unidos A.C." y en cuestión de minutos salieron a protestar frente al Palacio Municipal y el edificio Trigueros donde está la dirección de comercio para exigir que los dejen vender en la vía pública.

Rafael Gómez Casas, quien forma parte del "Frente de Comerciantes Unidos A.C.", dijo que el asociarse es con la finalidad de pedir los apoyos a los tres niveles de gobierno como la entrega de créditos, subsidios para las empresas, espacios comerciales, prestamos, entre otros reclamos sociales.

"Esto nace por la problemática y la marginación social que estamos viviendo, pero por los tres niveles de gobierno, pedimos que nos incluyan en todos los espacios públicos de plazas comerciales, que nos den préstamos a través de la banca, entre otros reclamos sociales".

Admitió que si la mayoría de sus representados venden mercancías en la calle, pero ya están pagando en Hacienda, pero quiere en ver beneficios directos al sector.

"No estamos en contra de los gobierno, estamos pidiendo nada más que nos dejen vender en la vía pública" reconoció el dirigente en rueda de prensa en conocido café para luego llevar a cabo una marcha por calles del centro histórico para culminar cerca del Palacio Municipal.