Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crean taxistas la organización llamada SOPAVER; demandan respeto a las autoridades

- Es integrado por operadores de Alto Lucero, Actopan, Emiliano Zapata, Chiconquiaco, Tepetlán, Acatlán, Jilotepec, Naolinco y Coacoatzintla

- Están adheridos a la FROSEV, a fin de mejorar las condiciones del sector

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/11/2014

alcalorpolitico.com

Debido a las falsas promesas de líderes sindicales con discursos falaces que sólo se quedan en el papel, taxistas de la zona Naolinco crearon el Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (SOPAVER).

El secretario general de esa nueva agrupación sindical, José Luis Castillo Salas, dijo que taxistas de Alto Lucero, Actopan, Emiliano Zapata, Chiconquiaco, Tepetlán, Acatlán, Jilotepec, Naolinco y Coacoatzintla, conforman principalmente parte del Sindicato.

Mediante esa nueva agrupación que se ha adherido a la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), se trabajará para dignificar la labor de los taxistas y luchar por las mejoras que sólo escuchan en los discursos, pero que nunca les han llegado.



La primera demanda a las autoridades es respeto a sus derechos como ciudadanos y como trabajadores del volante, pues no están dispuestos a que se les vea como un sector al que se pueden acercar sólo cuando los necesitan.

“También todas las corporaciones encargadas de resguardar y garantizar seguridad a los veracruzanos, son las primeras en hostigar y humillar, provocando temor entre los trabajadores, por lo que buscarán acercamiento con los encargados de esas áreas, para que les ofrezcan garantías como ciudadanos, para frenar los abusos”.

Insistió que los trabajadores del volante, pese a llevar muchos años de servicio, no se habían adherido a ninguna organización por la desconfianza que les generan los líderes, por lo que se tomó la decisión de conformar una organización sindical.



Asimismo, dio a conocer que un primer logro de esa agrupación es la firma de un convenio con la empresa Castisalas para que los agremiados a SOPAVER puedan adquirir las refacciones y demás insumos necesarios para sus unidades, a precios preferenciales e incluso con facilidades de pago.