Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crear micro empresas, lo mejor que pueden hacer los egresados de la UV: Mario Peña

- La idea no es generar empleados, sino empleadores, es lo que se busca, explicó

- Coordinador del centro de incubación de la UV indicó que en su mayoría, las mujeres son las que crean sus empresas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/08/2011

alcalorpolitico.com

La incubación de micro-empresas es el mejor camino de los jóvenes egresados de la Universidad Veracruzana (UV) ante la preocupante falta de empleo, así lo reconoció el Coordinador del Centro de Incubación y desarrollo empresarial de la Universidad Veracruzana campus Veracruz-Boca del Río, Mario Peña.

La idea no es generar empleados, sino empleadores, ese es el perfil que se busca ahora para los egresados en la institución.

“Es a lo que estamos apostando, la Universidad Veracruzana está muy comprometida, la verdad es que la cultura empresa se tenía muy rezagada pero actualmente estamos despertando el interés, de ahí la necesidad de establecer vinculación con todas las autoridades, cámaras empresariales”.

Lamentablemente de acuerdo a las encuestas que se tienen, un amplio número de nuestros estudiantes está desempleado, por eso crear estos negocios, para que cuando terminen su carrera puedan tener su propio negocio.

Comentó que este año aumentó el número de jóvenes emprendedores en la Universidad Veracruzana, a pesar de la falta de la cultura empresarial entre las nuevas generaciones, aunque la mayoría son mujeres quienes impulsan la creación de su propia empresa.

De los prospectos que tenemos, cerca de 50, por lo menos 35 son de mujeres, nosotros ofrecemos diversos servicios como la pre-incubación, incubación y pos incubación.

Actualmente apoyamos también la etapa post formación, es decir un año después de iniciada la empresa, para luego ir al desarrollo empresarial, es decir un seguimiento, capacitación y asesoría para necesidades muy específicas a través de un diagnóstico de la situación del negocio.