Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crear nueva constitución política, propuesta viable y positiva: Rosalinda Galindo

La diputada negó que busquen una división de poderes, mas bien quieren “leyes sin lagunas para que se puedan violar”

Sarah Landa Xalapa, Ver. 16/02/2019

alcalorpolitico.com

Tras el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la probabilidad de modificar o crear una nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; los legisladores locales de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguran que es una propuesta viable y positiva para el país, pues se tendría un nuevo régimen de gobernar.

La diputada por dichas siglas Rosalinda Galindo Silva, aseguró que es viable una nueva política de gobernar, pero además de que existan leyes basadas en una transformación del país en beneficio de los mexicanos.

Rechazó que con ello se busque una división de poderes, sino que todo es con base a un proyecto de nación que pretende crear leyes sin lagunas para que se puedan violar.



“Es un proyecto de lo que se puede presentar, nos hablaron de los apoyos para que seamos también voceros de los programas federales, yo veo una oportunidad de hacer una verdadera transformación del país, pero apenas estamos informándonos del tema”.

Se dijo confiada en que los diputados de los diferentes grupos parlamentarios apoyen la propuesta del Mandatario federal, pues sería un giro importante en México.

Cabe mencionar que esta proposición también fue parte de la campaña del ahora Presidente de México, López obrador, la cual dijo, que el propósito no sólo era frenar la corrupción política y moral, sino establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor.